Banco Santander lanza su nueva plataforma ZOne para impulsar el comercio digital de negocios y pymes

4 meses ago bankeando 0

Banco Santander ha presentado su plataforma Santander ZOne una plataforma online de fidelización que ofrece descuentos, experiencias y ventajas exclusivas a clientes a través de la App y la banca online y que, a su vez, abre a las pymes y comercios un mercado de más de cinco millones de clientes potenciales.

Se trata de la evolución de Santander Shopping, su espacio de ofertas en comercios para clientes. La nueva plataforma, cuenta ya con 1,2 millones de clientes activos que se benefician de sus ofertas, proporciona una potente herramienta de marketing con la que las empresas pueden enviar ofertas a medida a los clientes de Santander a través de esta plataforma digital, filtrando por edad, lugar o perfil de gasto, y así impulsar sus ventas en el actual contexto de recuperación tras la crisis originada por el covid-19.

Para los clientes de Banco Santander, ZOne ofrecerá ventajas exclusivas a través de cashbacks (devolución de parte del importe de las compras al mes siguiente), importantes descuentos directos de hasta el 30% cada día en una marca exclusiva para compras con tarjeta de crédito y, próximamente, acceso a experiencias únicas en restaurantes, hoteles y eventos deportivos. Además, a partir de septiembre incluirá un espacio dedicado a la ‘Vuelta al cole’, con descuentos y ofertas de material escolar y ropa para ayudar a las familias a financiar un gasto tan importante.

Según explicó el Santander, una de las categorías de nueva creación es también la denominada ‘De la tierra’, dirigida a productores nacionales y con especial foco en el sector agroalimentario. Santander ZOne incorpora también numerosas ofertas y descuentos con empresas de hostelería y restauración, con el objetivo de impulsar la recuperación del turismo en el marco de la campaña del banco ‘La remontada’.

Desde su puesta en marcha, más de 200 empresas y establecimientos han utilizado esta plataforma disponible para los más de cinco millones de clientes digitales de Banco Santander. El pasado mes de diciembre, con motivo de la campaña de navidad, este espacio registró su mayor volumen de transacciones, por valor conjunto de cerca de un millón de euros.

Uno de los sectores claves para esta plataforma es el hotelero. Cabe recordar que Banco Santander financió con 2.374 millones de euros al sector hotelero en los seis primeros meses de 2020. Este importe supone un incremento superior al 150% respecto al mismo periodo del año anterior y refleja el compromiso del banco con uno de los sectores de la economía española que más ha sufrido la crisis económica derivada de la pandemia. Santander cuenta también con un espacio específico en su web dedicado al sector hotelero, en el que se detallan soluciones para la gestión de los hoteles, como son por ejemplo la app Mi Comercio, que facilita al usuario el conocimiento de su negocio y sus clientes; o Santander Shopping, con la que el empresario puede distribuir su oferta a miles de clientes potenciales.