Bankia presenta la final de Lliga Bankia de raspall

4 meses ago bankeando 0

Bankia ha presentado la final de la Lliga Bankia – Trofeu Diputació de València junto a la Fundació Pilota Valenciana.

El título se disputará en el trinquet de Castelló de Rugat donde la formación del Genovés de Punxa, Tonet IV y Néstor se ha medido a la representativa de Alzira con Pablo, Seve y Lorja.

Dos de los finalistas aspiran a sumar su segundo título: Punxa, que fue campeón en la edición de 2013, y Seve defiende el conseguido la pasada temporada. Para el resto de contendientes sería el primero. Tonet IV y Lorja, pese a su juventud, cuentan con la experiencia de dos finales disputadas, Pablo ha jugado una y para Néstor será la primera.

Tonet IV ha dicho que está convencido de que “la final será muy igualada, como las partidas en las que nos hemos enfrentado anteriormente. Pero ante todo deseo que sea una gran partida porque la gente tenía muchas ganas de pilota y nosotros nos debemos al público”.

En la formación de Alzira, Seve ha mostrado una visión parecida de la partida que otorgará el título y ha dicho que “será una final muy difícil para ambos equipos porque hace tiempo que estamos jugando a gran nivel”.

Ambos pelotaris consideran que el tiempo de confinamiento no ha mermado el nivel de los participantes en el campeonato.

Tonet IV ha explicado que “lo peor ha sido no poder tocar la pilota durante tres meses, pero en cuanto tuvimos la posibilidad de entrenar en el trinquet le hemos dado duro para llegar en buenas condiciones” y Seve ha agregado que “al principio costó un poco porque no es lo mismo entrenar que jugar, pero en las semifinales se ha comprobado que hemos vuelto bien a la actividad”.

Ante una posible incidencia de los nervios en una final, Seve ha asegurado que “cuanto más ambiente, más a gusto juego. Nuestra labor es ofrecer espectáculo y una final es lo más grande que nos puede suceder. Por eso no me puedo permitir ponerme nervioso”.

Por su parte, Tonet IV ha afirmado que “en la primera final que jugué con dieciséis años sí acusé los nervios, pero esta es la tercera y ya son circunstancias muy diferentes. No creo que haya problema en ese sentido”.