Bankia y la Hermandad de San Antonio Abad entregan 5.500 euros a tres protectoras de animales

11 meses ago bankeando 0

Bankia y la Hermandad de San Antonio Abad han entregado un cheque de 5.495 euros a Modepran, Jadoul Més que Gossos y SVPAP.

Esta campaña se puso en marcha el pasado mes de noviembre con el fin de recaudar fondos a favor de las protectoras valencianas y obtuvieron la cantidad de 2.495 euros, a lo que Bankia ha sumado unos 3.000 euros más.

En el acto de entrega han participado la directora comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rosa Piqueras; el presidente de la Hermandad de San Antonio Abad, Rafael Garrote; y los representantes de las protectoras Modepran, Jadoul Més que Gossos y SVPAP.

Además, el acto ha contado con la participación de la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Isabel Rubio, y el vicepresidente de la Hermandad de San Antonio Abad, Javier Vila.

La directora comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha señalado que “en Bankia somos conscientes de la presencia de las mascotas en la vida de nuestros clientes y, por ello, creemos fundamental impulsar iniciativas que conciencien sobre la tenencia responsable de animales”.

Por otro lado, el presidente de la Hermandad de San Antonio Abad ha destacado “la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones solidarias a favor de las asociaciones de protección y bienestar animal ante sus enormes necesidades. La colaboración de Bankia, con su decidida y firme contribución a favor de dichas acciones, y el apoyo prestado por nuestra Hermandad, hacen sin duda honor y llenan de contenido la línea Dog Friendly, al objeto de que sea una marca comprometida con fines sociales y, en este caso, con el bienestar de nuestros amigos los animales”.

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus ha afectado a las protectoras de animales, que han registrado reducciones en los donativos y ayudas, al mismo tiempo que ha aumentado el número de animales acogidos por abandono, enfermedad o muerte de sus propietarios.

Gracias a la ayuda recaudada por Bankia, las protectoras podrán hacer frente a los gastos veterinarios, mejorarán los refugios y adquirirán alimentos y medicación.

Esta iniciativa está en línea con la estrategia Dog Friendly de Bankia por la que colabora en la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas y la integración de las mismas en la vida familiar y social.