Garanti BBVA lanza códigos QR para sus clientes empresas

2 meses ago bankeando 0

Garanti BBVA acaba de lanzar una nueva solución que permite efectuar operaciones con efectivo de una manera más cómoda y ágil. Así, a partir de ahora, los clientes empresas de la entidad podrán efectuar reintegros, depósitos y transferencias mediante códigos QR (Quick Response), sin necesidad de utilizar sus tarjetas bancarias.

Para acceder a esta nueva funcionalidad basta con iniciar sesión en la página móvil para empresas de Garanti BBVA y seleccionar la opción Operativa QR. A continuación, el cliente deberá utilizar su cámara para escanear el código que aparece en la pantalla de la aplicación. De esta manera se podrá completar la operación sin necesidad de utilizar una tarjeta bancaria.

Garanti BBVA también ha aprovechado esta tecnología para simplificar las operaciones de transferencias. De esta manera, sus clientes podrán enviar y recibir dinero en cuestión de segundos utilizando un código QR y la opción de transferencia de dinero. El cliente puede compartir el código QR generado con particulares o empresas a través de la aplicación móvil de Garanti BBVA para empresas. Para completar la operación una vez recibido el código QR, el destinatario podrá completar la operación desde la aplicación móvil, sin necesidad de introducir el IBAN.

Didem Dinçer Başer, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, ha destacado que la nueva funcionalidad es fruto del empeño por seguir desarrollando innovaciones que les faciliten la vida a nuestros clientes. “Hace algún tiempo que lanzamos esta operativa mediante códigos QR para retirar y depositar efectivo y efectuar transferencias para nuestros clientes particulares. Ahora hemos puesto esta misma funcionalidad en manos de nuestros clientes corporativos. Garanti BBVA se esfuerza constantemente por incorporar funcionalidades a su aplicación móvil para facilitar a nuestros clientes la gestión de sus negocios”.

Días atrás, la aplicación BonusFlaş de Garanti BBVA forma parte de Bonus, la tarjeta de crédito más popular e innovadora de Turquía. Tras cuatro años en el mercado, la aplicación sigue siendo pionera en el sector, con muy buenas valoraciones por parte de sus usuarios.

Lanzada  en 2015, BonusFlaş proporciona una ‘tienda única’ para ayudar a los clientes del banco a gestionar sus tarjetas de crédito de forma rápida, fácil y segura.

Disponible en los sistemas operativos para teléfonos inteligentes iOS y Android, la aplicación BonusFlaş incorpora una amplia gama de funcionalidades en una sola plataforma. Algunas de las características prácticas que hacen que la aplicación sea tan fácil y rápida de usar incluyen el seguimiento de campañas de marketing, consultas de información de tarjetas, solicitudes de aumento de límite de tarjetas, pagos de préstamos y pagos móviles.