ING relanza la guerra hipotecaria al rebajar su oferta a tipo variable al 0,99%

10 meses ago bankeando 0

ING ha reducido al 0,99% el diferencial sobre euribor de su hipoteca ‘Naranja’ y el tipo fijo de su hipoteca ‘Naranja Mixta’ en 10 puntos básicos, hasta el 1,49% para los diez primeros años y un diferencial del 0,99% sobre el euribor para los siguientes años.

Según informó la entidad en un comunicado, la hipoteca variable queda con un diferencial del 0,99% con un TIN del 1,99% el primer año, lo que supone un 2,65% TAE variable. Por su parte, la Naranja Mixta queda con un 2,16% TAE variable.

«Para ING es una prioridad continuar mejorando las opciones de financiación siguiendo la estrategia que nos dictan nuestros propios clientes para un momento vital tan relevante como es la compra de una casa», señala el director de Financiación de ING España, Jorge Rodríguez Maroto.

ING ofrece unas hipotecas sin comisiones de apertura, ni por cambio de condiciones, subrogación, reembolso o amortización anticipada parcial o total; sin gastos de notaria, gestoría, registro y tasación; y hasta el 80% del valor de tasación.

De este modo, la entidad de origen holandés da un nuevo impulso a la batalla en la que se halla inmerso el sector financiero español por captar nuevo crédito y que, en el terreno hipotecario, ha dado lugar a una intensa guerra de precios que ha llevado el tipo de interés del crédito para la compra de vivienda, al cierre de 2019, a un mínimo histórico del 1,69%, 30 puntos básicos menos que el año anterior, según los datos del Banco de España.