Los pagos invisibles, el nuevo sistema de pago del BBVA

2 años ago bankeando 0

El nuevo sistema de “pagos invisibles” del BBVA ya está disponible en Ciudad BBVA. Los empleados de la sede central de esta entidad bancaria ya pueden pedir un café y pagarlo sin tener que sacar la cartera. Esto lo hacen a través de una aplicación, con la que además se puede reservar mesa, comer y salir del establecimiento sin necesidad de pedir la cuenta.

Basada en la tecnología biométrica y creada por la empresa Das-Nano 2017 y por el banco, esta app permite que más de 1.000 trabajadores paguen sin necesidad de pedir la cuenta. Mientras estén en el restaurante podrán consultar el contenido y el importe de su cuenta.

También se pueden elegir productos concretos para que estén listos antes de recogerlos, de esta manera se evitan las largas colas de espera.

Con este proyecto, el BBVA pretende liderar el desarrollo de “pagos invisibles”, con la intención de mejorar la experiencia del consumidor. Con esta nueva tendencia, los pagos “desaparecen” del proceso de compra o son prácticamente imperceptibles.

El próximo paso de este proyecto será la integración de tecnologías que harán posible el pago mediante la identificación facial del comprador. Es decir, permitirá  “pagar con la cara”.

Los restaurantes de autoservicio, donde los propios compradores recogen sus productos, son bastante frecuentes en el área de restauración, sobre todo en centros de trabajo como Ciudad BBVA.

Actualmente, se están haciendo pruebas de un sistema que reconoce la cara del comprador por medio de cámaras con inteligencia artificial. A continuación, se realiza el cargo en la tarjeta asociada al perfil. De este modo, los compradores pueden recoger su comida y sentarse sin tener que realizar un pago manual.