Unicaja Banco, la Fundación Unicaja y la UVA impulsan la educación financiera

2 semanas ago bankeando 0

Unicaja Banco, la Fundación Unicaja y la Universidad de Valladolid han firmado un convenio marco para el impulso y la promoción de programas de educación financiera. De este modo, la UVA se suma al proyecto Edufinet.

De esta manera, la UVA se une al Proyecto Edufinet para desarrollar actuaciones que fomenten la educación financiera entre ciudadanos a través de tres pilares tales como el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la acción formativa continuada El Proyecto Edufinet, es, según han destacado fuentes de Unicaja “un programa pionero en España” galardonado a lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria con diversos premios, cuenta con la colaboración de otras 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

En Castilla y León Edufinet también tiene firmados convenios de colaboración con las universidades de Salamanca, León y Burgos, donde ha realizado ya un buen número de actividades dirigidas a diversos colectivos.

Además, forman parte las universidades de Andalucía (UNIA), Málaga (UMA), Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), Jaén (UJA), Córdoba (UCO), Almería (UAL), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Huelva (UHU), la del Algarve (UAlg), la Universidad de Granada (UGr), la Universidad de Burgos (UBU), la de Cádiz (UCA).

Mediante este programa se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de tres pilares: el portal web Edufinet (www.edufinet.com), la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

En la presentación del convenio han participado el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; José María Jiménez López y José Antonio Díaz Campos, del Equipo Edufinet; y Francisco Cañadas Barón, de la Fundación Unicaja.

El acuerdo tiene como objetivo promover la mejora de la educación financiera de los ciudadanos en general, y de los estudiantes universitarios en particular.

Mediante este acuerdo se impulsará la realización de actividades formativas en la materia, con el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.

La firma de este convenio supone un nuevo impulso a las acciones que el Proyecto Edufinet desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.